El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que más de 500 elementos de la dependencia a su cargo fueron desplegados a Chilpancingo, tras la solicitud que hizo el presidente municipal Gustavo Alarcón, de reforzar la seguridad en la capital de Guerrero.
En la conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, el funcionario destacó que las solicitudes del edil son escuchadas y atendidas por la federación, y explicó que dicho despliegue se suma al personal de las fuerzas federales que ya se encontraba en Chilpancingo.
“Los llamados que hizo el presidente municipal por supuesto son escuchados, pero no solo escuchados, atendidos. Tuvimos varias reuniones con la gobernadora del estado, con la gobernadora Evelyn, y se enviaron, ahorita tenemos 521 elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad, más todo el despliegue que ha estado de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina”.
Desde la Octava Región Naval, el coordinador del Gabinete de Seguridad recordó que la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que se llevó a cabo en la capital guerrerense, tuvo saldo blanco.
“El presidente municipal de Chilpancingo pidió y solicitó seguridad, dijo que no había condiciones para la feria. Fue atendido, la feria concluyó como usted sabe con saldo blanco, entonces no es solo escuchar sino atender".
“Se incrementó el despliegue de fuerzas, se incrementó también el despliegue de células de investigación y tuvimos saldo blanco en esta feria”, expuso.
La Mañanera del Pueblo HOY 9 de enero | EN VIVO
LG