• Regístrate
Estás leyendo: Desairan alcaldes reunión sobre transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:54 Hoy

Desairan alcaldes reunión sobre transporte

Al evento convocado por el secretario general de Gobierno, Manuel González, sólo asistieron cuatro munícipes de los 12 municipios metropolitanos.
Publicidad
Publicidad

Alcaldes de la zona metropolitana "desairaron" la reunión que el secretario General de Gobierno, Manuel González, convocó para informarles sobre cómo va la situación con el tema de las tarifas del transporte.

Lo anterior, luego de que solamente se presentaron cuatro de los 12 municipios metropolitanos, haciendo acto de presencia Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Clara Luz Flores, de Escobedo; Héctor Castillo, de Santa Catarina, y Arturo Guevara, de García.

A su salida, los presidentes municipales de Escobedo y Santa Catarina no quisieron emitir su postura sobre las propuestas que les presentó el Estado al argumentar que, como están en negociaciones, no quieren entorpecer el proceso.

"Son cosas que no podríamos comentar porque entorpeceríamos el proceso de negociación. Lo que nosotros vemos es que hay una crisis complicada que hay que resolver y que hay que atender, y sobre eso lo solicitamos", dijo Clara Luz.

La presidenta municipal de Escobedo consideró que lo mejor de la situación es que el Estado logre consensuar con todas las partes y no se vean afectados los ciudadanos, ni los empresarios del transporte.

"La mejor de las posibilidades es que sea una situación que sea consensuada y que sea en menor perjuicio para todas las partes, y eso sé es lo que está haciendo el Gobierno del Estado", refirió.

"No (realizaron ninguna propuesta de aumento), lo que estamos viendo es en análisis, realmente lo que vemos es mucho trabajo por parte de la Secretaría General de Gobierno, pero van en un proceso de trabajo con todos los actores, pero ahora sí como dijo Clara, se van sentando con nosotros y nos van a explicar", refirió Héctor Castillo.

El alcalde de Santa Catarina agregó que cual sea la decisión que se tome de incremento o mantenimiento de las tarifas camioneras, no se deje "cheque en blanco" y que las partes involucradas cumplan con los compromisos que se lleguen a acordar.

"Lo que pedimos es que no sea un cheque en blanco si llega a ser una cuestión de que se mantenga o que se incremente (la tarifa) y que se cumplan compromisos por ambas partes", indicó el santacatarinense.

Gobernador descarta que no quieran asistir

Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón atribuyó a que fue por cuestión de agenda que la mayoría de los alcaldes metropolitanos no hayan podido asistir a la reunión.

Sin embargo, evidenció que los ediles asistieron a la última sesión del Consejo en septiembre pasado y aprobaron el incremento a las tarifas camioneras, pero que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.

"No sé, pregúntales a ellos (por qué desairaron), ellos en la anterior reunión, en la de septiembre, estuvieron y aprobaron el incremento, esto es como en el Congreso, el que va y el que no va, ellos se deben de interesar.

"Algunos no fueron porque no quisieran ir, todos ellos tienen que intervenir en todo, no están en contra en no intervenir, hay opiniones en las que a lo mejor no están de acuerdo, pero en la mesa se tiene que discutir y llegar a un acuerdo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.