El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, informó que abandona la plataforma de "Alcalde ¿Cómo Vamos?, argumentando que no puede aceptar que tanto la sociedad, instituciones civiles y las universidades, se la pasen cuestionando y no propongan nada para mejorar el gobierno actual.
A través de un comunicado, el munícipe cuestionó que la academia no ha hecho propuestas para tener requisitos para los ciudadanos que deseen gobernar.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador y alcaldes truenan contra plataforma ¿Cómo Vamos?
En el documento, Fernández Garza agrega que es la sociedad quien debe decidir el cómo y con quién gobernar.
Asimismo, cuestiona quién se preocupa por el tamaño de los ayuntamientos, los salarios de los funcionarios, la repartición de los presupuestos y los impuestos que se cobran.
Menciona que hay un gran problema de seguridad en cuanto a la cantidad de policías y además que el estado tiene los prediales más bajos del mundo, así como también habla del tema de movilidad.
Agrega que "nadie ha repelado por la gigantesca inversión del Gobierno Federal al Estado de México, contra la nula a Nuevo León".
Enfatiza que "no puedo seguir perteneciendo a una plataforma mal gestada desde su origen, confundiendo a la sociedad de quienes somos los responsables en las soluciones y tomando una postura por su parte desubicada y soberbia, sentando en el banquillo de los acusados a los Alcaldes que mientras sigan creyendo que somos los únicos encomendados para solucionar los problemas de México, no vamos a acabar arreglando nada".
Señala que son bienvenidas las evaluaciones pero las soluciones las hacen entre todos o no vale la pena participar en un proyecto fallido que no resuelve los problemas de fondo.