El municipio de San Pedro Garza García confirmó la liberación de los primeros expedientes rezagados en materia de desarrollo urbano de la zona de Valle de San Ángel, así como las avenidas Alfonso Reyes y Vasconcelos.
Ésta fue la respuesta inicial del primer día de instalación del módulo anti-rezago en el vestíbulo principal de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.
Gabriel Todd Alanís, titular de la secretaría, y su equipo de funcionarios iniciaron el trabajo con cajas de expedientes que sacaron para ir analizando uno por uno de los más de 500 documentos.
"Llegaron desde antes de la hora, a las 09:00 estaban aquí los usuarios, ya los atendimos, venían por un tema de una subdivisión, es un caso que hay que ir a inspección y les dijimos que vinieran el jueves".
"Acabo de firmar cinco (expedientes) y durante la semana ya salieron algunos de junto con el secretario para que no me cayeran aquí, como 50, ya quedaron liberados en cuanto a su trámite, algún dictamen forestal de algún árbol o licencia menor (que faltaba), ahorita fueron zonas de Valle de San Ángel, otra por aquí abajo por Alfonso Reyes y otra aquí por Vasconcelos", dijo.
A Todd Alanís lo acompañaron Diana Gámez, directora de Medio Ambiente; Roxana Morales, directora de Control Urbano, y Marina Marroquín, coordinadora de asesoría en Trámites Urbanos.
"Estamos avanzando en lo que más se pueda, dándole prioridad a los de bajo impacto y luego darle más tiempo a los de alto impacto", indicó.
El stand estará de lunes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas en el vestíbulo de la secretaría, ubicada en la avenida Corregidora, entre las calles Independencia y De los Arizpe, en la cabecera municipal.
mrg