• Regístrate
Estás leyendo: Senador “rebautiza” como 'doña Google' y 'doña Hulk' a comisionadas de la CRE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:35 Hoy

Senador “rebautiza” como 'doña Google' y 'doña Hulk' a comisionadas de la CRE

Política

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, consideró que el Presidente eligió a los perfiles más polémicos para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.
Publicidad
Publicidad

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a los perfiles más polémicos para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y “rebautizó” a dos comisionadas como Doña Google y Doña Hulk.


“Guadalupe Escalante, la vamos a denominar doña Google, porque lejos de informarse sobre qué hacía la CRE, se metió a Google en la barra de búsqueda, ahí encontró y se informó lo que es la CRE.
"Más aclamarte es Norma Leticia Campos, a quien con todo el respeto la vamos a bautizar como ‘Doña Hulk’, por su escancia destructiva: dice que la CRE necesita destruir la naturaleza y, al estilo de Donald Trump, declaró que el cambio climático no existe”, subrayó.

En general, el bloque opositor en el Senado advirtió nuevamente sobre los riesgos que podrá haber en el sector energético, luego de que el Presidente nombró a los cuatro integrantes del órgano regulador.

En entrevista, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, lamentó que los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante no cuenten con la confianza del Senado.

“Creo que es un antecedente gravísimo en la ilegalidad de lo que se está viendo y por supuesto que seguiremos impugnando en todas las vías judiciales, porque creemos que tiene vicios de origen el proceso .Aquí fue evidente que no tenían el perfil ni los conocimientos, vimos que no solamente no tenían los conocimientos, tampoco tenían la actitud para ser servidores públicos”, destacó.

Consideró que estos perfiles llevarán a que, por ejemplo, Pemex vuelva a tener el control de la CRE “y esto lo que va a llevar es a querer colonizar todos los órganos autónomos y este tipo de estrategias que está manejando el gobierno federal”.

Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, comentó que López Obrador envía un mensaje de incertidumbre al nombrar a los nuevos integrantes de la CRE.

“Que es mal mensaje de parte de México hacia las inversiones, hacia el mundo y por supuesto a nivel interno, los propios empresarios. No genera confianza, certeza y pues un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad, está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto”, mencionó.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, no se mostró sorprendido con los nombramientos, porque dijo que era algo anunciado desde el momento en que se envió la primera terna, ya que obtuvieron el mayor número de votos.

“Si vemos la votación del primer envío de la terna, pues son obviamente los que habían obtenido la mayor votación del grupo mayoritario, lo cual quiere decir que estaba prefigurado su nombramiento, los demás, lo sabían, sabían que no contaban con ningún tipo de apoyo por parte del grupo mayoritario y que había dos personas que ya habían perfilado el Ejecutivo, así que a nosotros no nos extraña el nombramiento, porque estaba prefigurado desde la primera ocasión que se envió”, explicó.

En tanto, la panista Xóchitl Gálvez reprobó que López Obrador nombrara a incondicionales suyos, “esos son riesgos a la inversión, después que el Presidente no acuse a las calificadoras de estar en contra del país… Pues son los siervos del Presidente”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.