El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó suspender las actividades sustantivas que implican concentración de personas, ante la pandemia por coronavirus y en el contexto de la denominada Jornada de Sana Distancia.
Por lo que, a partir de hoy y hasta el 20 de abril, suspenderá servicio en la sede central de esta instancia electoral y en sus 33 órganos desconcentrados.
Lo anterior, como medida preventiva para garantizar el derecho a la salud de la población con motivo de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Atendiendo a la referida causa de fuerza mayor se suspenden las actividades sustantivas y administrativas del Instituto Electoral de la Ciudad de México en el periodo comprendido del 27 de marzo al 20 de abril del presente año; no transcurrirán plazos ni términos legales, manteniendo exclusivamente las funciones estrictamente esenciales”, puntualizó.
Finalmente exhortó a los capitalinos a no acudir a las oficinas del Instituto, y se atender las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de salud para la prevención y control de la pandemia del Covid-19.
nerc/EB