Dado que el próximo lunes reinician labores, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión virtual con empresarios de la construcción y con alcaldes, para coordinarse en los protocolos a seguir para evitar más contagios de covid-19.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que volvió a enfatizar en la importancia de que cada uno de los empresarios pongan transporte privado a sus trabajadores para no ponerlos en riesgo en la calle, y utilizar lo menos que se pueda el transporte público para no generar aglomeraciones.
"Hoy al mediodía convoqué a una reunión virtual con constructores, concreteros, pedreros, vivienderos y los presidentes municipales de Nuevo León, para coordinarnos en la reapertura de las empresas esenciales siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud.
"Les volví a enfatizar la importancia de proporcionar transporte al personal de las fábricas y empresas que inician operaciones el próximo lunes; les pedí también que a sus trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica los ayuden a realizar sus actividades bajo otras condiciones", publicó en su cuenta de Facebook.
De igual forma, puso sobre la mesa la posibilidad de que todas las trabajadoras que son madres de familia puedan hacer home office para que estén más tiempo al pendiente de sus hijos.
También resaltó que todos los trabajadores que inician el lunes deberán inscribirse en la aplicación móvil CovidRadar.mx, para que sepan si han estado o no cerca de una persona con este virus.
"Pusimos sobre la mesa que las madres con hijos trabajen desde casa si es posible o mejorar sus condiciones en su área de trabajo con protocolos especiales para ellas. Todos los trabajadores, empresarios y todos aquellos que vuelvan a sus actividades se deberán inscribir en la aplicación CovidRadar.mx para poder ver si han estado cerca de alguien expuesto a contagio", agregó.
Por último, pidió dosificar la apertura de empresas para evitar contagios y que no exista un retroceso en la reactivación económica.
"Debemos dosificar la apertura de las empresas. No vamos a abrir todo de golpe. Así evitaremos contagios y que exista un retroceso en la reapertura económica. Voy a seguir en contacto con empresarios y alcaldes para activar de una manera responsable la economía en el estado", concluyó.