La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se reunió de manera virtual con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con el fin de acordar un trabajo conjunto en defensa del sector turístico nacional, ante la crisis de salud por covid-19.
De acuerdo a la propia bancada, durante el encuentro encabezado por el coordinador Mauricio Kuri y el presidente del consejo, Mario Arsuaga, se revisó el paquete fiscal y laboral presentado ante el ejecutivo y se advirtió que la industria sin chimeneas puede perder hasta un millón de empleos ante la emergencia sanitaria que durará, al menos, dos meses y no se podrá aguantar.
Los hoteleros, representantes del sector de aviación y la industria restaurantera y de alimentos condimentados propusieron un paquete legislativo y se acordó que en Acción Nacional defina grupos de trabajo por cada materia que compone esta industria para trabajar por sectores y construir una agenda conjunta con el fin de presionar al gobierno a que actúe a favor del sector turismo.
En el encuentro participaron Luis Noriega, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero); Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadena Hoteleras (ANCH).
4.5 millones de familias viven del turismo, es una importante fuente de empleos que se ha visto afectada por la crisis del #COVID19.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) April 14, 2020
En reunión con el @cnet_mexico coincidimos en el urgente apoyo que el turismo requiere para no perder lo que se ha construido en años. pic.twitter.com/mxt7uF1m0k
jlmr