A través de una video conferencia, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisar cuáles serán los apoyos que mandarán a los Estados para compartir la contingencia sanitaria anunciada este lunes.
Mediante un comunicado, el mandatario estatal resaltó que solicitó a Sánchez Cordero y al canciller precisar qué apoyos son los que habrán de ofrecerse a los estados en el contexto del Estado de Emergencia, ya que consideró, facilitará la atención de la epidemia y su impacto social y económico en cada una de las entidades.
“Necesitamos saber cuántos recursos tiene la Federación, de qué podemos disponer y cómo sería eso; creo que eso nos haría más prácticos y nos permitirá avanzar más en esto”, manifestó.
Rodríguez Calderón apuntó que el secretario de Hacienda y Crédito Público también debe definir los recursos que pueden destinarse a dicho fin, lo cual a su vez también fue manifestado por otros mandatarios.
“Más que convocarnos a reuniones, nos parece que ustedes deben reunirse, secretaria, con el secretario de Hacienda, con el Presidente, y decirnos qué es lo que tenemos para poder nosotros (los gobernadores) adaptarnos”, agregó.
Según el boletín, Sánchez Cordero se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en días próximos se realice una nueva videoconferencia tanto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, como con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para tratar las inquietudes de los gobernadores.