Porque considera que los índices de violencia familiar se dispararán a raíz del encierro por la cuarentena derivada del coronavirus, el diputado local del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey, planteó al gobierno del estado diversas acciones a aplicar para intervenir en estas situaciones.
El legislador planteó que se cree una oficina que funcione 24 horas para recibir denuncias de todas las personas que sufran violencia familiar.
"Lo que venimos a proponer al gobierno es que a causa de la crisis de salud y a causa de la crisis económica, tomemos acciones para que no se nos dispare una crisis social, hay estimaciones de que la violencia familiar se nos puede disparar hasta en un 92 por ciento en México a raíz del encierro, de la cuarentena.
"Le proponemos al gobierno una oficina de 24 horas de denuncia para todas las personas que sufran violencia familiar, actualmente existe la oficina, pero no es de 24 horas. También pedimos por WhatsApp para que se pueda denunciar, también pedimos que se pueda hacer en las tiendas de conveniencia, y también pedimos que se habiliten refugios para las mujeres que tengan que salir de sus casas por la violencia y para cualquier persona que sufra de este mal que tenemos en la sociedad", dijo.
Pidió a la Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado que incremente sus operativos, luego de que, señaló, se disparen los índices de violencia en casa, aunque hasta el momento no ha sucedido.
Aunque el histórico de la Fiscalía General de Justicia, desde que era Procuraduría, marca que los mayores índices de violencia son ejercidos de la madre para con los hijos, por obvias razones de mayor convivencia que con el padre, la propuesta no contempla medidas de apoyo o protección para los menores.