• Regístrate
Estás leyendo: Contradice Manuel a Fasci: Patrón de violencia no se repite
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:46 Hoy

Contradice Manuel a Fasci: Patrón de violencia no se repite

El secretario general de Gobierno descartó que sea un modelo recurrente por parte de la delincuencia organizada.
Publicidad
Publicidad

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, contradijo a Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, al rechazar que se repita el patrón de violencia en Nuevo León como hace 10 años. 

El funcionario estatal aseguró que las condiciones actuales son muy diferentes a los tiempos violentos que azotaron al estado, por lo que descartó que sea un modelo recurrente por parte de la delincuencia organizada. 

"Discrepo del secretario de Seguridad y esa es otra más. Yo no veo los elementos para considerar que estamos en ciclos recurrentes del pasado hacia este momento, de ninguna manera hay condiciones en ese sentido. 

"Hoy por hoy en Nuevo León las condiciones de empleo, la mejoría económica, el crecimiento económico que tiene el estado, el desempleo cero o el empleo total, el crecimiento por encima de la media nacional, el número de inversión extranjera y nacional de ninguna manera crea condiciones como la de aquel entonces", expresó González Flores. 

A diferencia de 2009 cuando iniciaron los primeros brotes de violencia, se cuenta con el respaldo de Fuerza Civil como corporación que antes ni existía y otro tipo de cuestiones y oportunidades de trabajo distintas. 

"La integración de los cuerpos policiacos es totalmente diferente, la construcción de Fuerza Civil ha continuado con una fortaleza nunca antes vista. No había, pero la fueron construyendo también en años complejos, sin embargo, la policía que existía en aquel entonces comparado con lo que hoy hay de Fuerza Civil, nada que ver", señaló. 

El secretario general de Gobierno pidió publicar su versión para aclarar lo contrario a lo dicho por Fasci Zuazua. 

"No, las condiciones son distintas de ninguna manera y le pido lo publiquen porque creo que no es por ahí, inclusive les quisiera decir que los homicidios estos tres últimos días han venido a la baja, yo creo que van a desaparecer con este operativo especial", indicó González Flores. 

Fasci Zuazua, a pregunta expresa de los reporteros, señaló el jueves pasado que grupos de la delincuencia organizada están repitiendo patrones de pánico, de falsos secuestros en universidades. 

"Como (apareció) un video de un supuesto secuestro en la UANL, en Medicina, y otros en Facpya, en Ciudad Universitaria, y en el Tecnológico (de Monterrey), y otro en la (escuela Jaime) Torres Bodet y todos son mentiras y todos dirigidos al sistema educativo y ahora esto. 

"Están repitiendo patrones de otros años que no podemos evitar, pero sí podemos controlar", explicó el secretario de Seguridad Pública el jueves pasado al término de la reunión de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.