Aunque se esperaba que se llegara a una conclusión este sábado en relación a las tarifas del transporte entre empresarios del transporte y el gobierno, se pospuso para el próximo jueves.
Al salir de la reunión que se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, José Alejandro González vocero de los transportistas y Manuel González, secretario general de Gobierno, informaron que solicitarán al Gobierno Federal algunos beneficios fiscales y apoyos como el diesel marino.
Estas propuestas las presentarán el miércoles en la Ciudad de México ante representantes de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con base a la respuesta tomarían una decisión en la reunión pactada para el jueves.
"Seguimos en negociaciones para encontrar alternativas que nos permitan lograr el equilibrio económico por las diferencias en los factores que ya conocemos, el diesel sigue caro, el dólar sigue caro, pero vemos voluntad de encontrar soluciones que permitan al inversionista mantener la seguridad y poder seguir prestando el servicio.
"Nos damos unos días la próxima semana para evaluar estas alternativas, se están analizando muchas de estas opciones que no se habían visto antes, confiamos en que haya una solución de alguna de estas maneras, sino se tendrán que tomar medidas, si no llegan los apoyos que estamos esperando", dijo el vocero de los transportistas.
Dijeron que además no se descartan acciones para reducir gastos y mejorar el servicio como el rediseño de rutas, y compensación del Impuesto al Valor Agregado, entre otras cosas.