Embajadores y cónsules de México llegaron a Palacio Nacional cerca del mediodía, para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en el salón de Tesorería.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, señaló que escucharán las indicaciones de la mandataria, ante las posibles deportaciones con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Pues venimos aquí a una reunión con la señora presidenta Sheinbaum, estamos muy contentos de poder escuchar de ella sus indicaciones para lo que viene, y obviamente para cumplirle a nuestros hermanos y hermanas migrantes, que sepan que no están solos”.
Los diplomáticos ingresaron a Palacio Nacional por el acceso de Moneda, entre ellos Quirino Ordaz, embajador de México en España; así como Omar Fayad, embajador de nuestro país en Noruega. También, Claudia Pavlovich, cónsul en Barcelona y Rutilio Escandón, cónsul en Miami.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo señaló que planteará a los cónsules que están en Estados Unidos, la estrategia para atender a los connacionales, ante las posibles deportaciones masivas.
“Y particularmente para las y los cónsules, pues toda la estrategia de apoyo a nuestros hermanos y hermanas migrantes, y que pues lo que más pedimos que es la esencia de nuestro proyecto que es el humanismo”.

GGAC