• Regístrate
Estás leyendo: #MeToo México llega a la ONU
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:30 Hoy

#MeToo México llega a la ONU

Política

La Organización de la Naciones Unidas dijo que las mujeres no denuncian el abuso u hostigamiento sexual por las consecuencias negativas que las acusaciones traen a su vida.
Publicidad
Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que en México no denuncian los abusos sexuales por las consecuencias negativas que la acusación trae a su vida.

"La falta de información, el miedo a las represalias, la continua impunidad, la vergüenza y las diversas consecuencias negativas en su vida, impiden que las mujeres y niñas presenten denuncias de acoso sexual y que pidan reparación y acceso a la justicia", escribió la ONU en su cuenta de Twitter en referencia al movimiento #MeToo en México.

Tras la muerte del músico Armando Vega Gil, el movimiento #MeToo captó la atención y provocó reacciones de diversos sectores de la sociedad, sobre todo en los entornos en donde se hicieron las denuncias.

En tanto, Adriana Gabriela Medina, diputada de Movimiento Ciudadano, propuso que la Fiscalía General de la República investigue de oficio las denuncias de acoso y hostigamiento sexual hechas en internet.

“Un ejemplo de estas circunstancias de injusticia se puede apreciar en el fenómeno denominado “Yo También” (MeToo, en inglés), el cual consiste en una ola de denuncias y señalamientos en redes sociales mediante los cuales se ha reportado una gran cantidad de abusos y situaciones de acoso sexual.


"Ello, sin que hasta el momento exista una respuesta institucional en México que sea capaz de asimilar en las funciones ministeriales de la federación, las manifestaciones públicas de víctimas de acoso sexual”, señala la iniciativa", señaló Medina al presentar la iniciativa.

Tras la ola de denuncias por abuso y hostigamiento sexual realizadas por mujeres, el Instituto Nacional de la Mujer definió al movimiento como una herramienta para visibilizar la violencia de género que prevale en México.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.