• Regístrate
Estás leyendo: Conocemos la existencia del Cártel del Tabaco, dice Durazo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:56 Hoy

Conocemos la existencia del Cártel del Tabaco, dice Durazo

Política

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que tienen conocimiento de que un grupo amenaza a quien venda marcas que no sean de la empresa TIH, pero llamó a las actuales autoridades a “tomar cartas en el asunto”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que sí se tiene conocimiento del llamado Cártel del Tabaco, que amenaza de muerte a quien venda otras marcas que no sea las de una empresa llamada TIH-, pero llamó a las actuales autoridades a “tomar cartas en el asunto”. 

“Tenemos conocimiento de la existencia de ese grupo, a partir de la información pública. Llegará el momento en que tengamos información de inteligencia que nos permita, en todo caso, ratificar o no, la existencia de este grupo”, dijo en entrevista. 

Durazo explicó que como parte del proceso de transición están en contacto con las autoridades responsables en materia de seguridad y que a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones el nuevo gobierno, “estaremos tomando las cartas necesarias para dar respuesta”. 

El próximo funcionario dijo que el llamado que han hecho a las autoridades en la materia es viejo e histórico. 

“Hay una deuda desde hace muchos años en materia de seguridad… los convocamos a tomar cartas en el asunto, de tal manera que el día de la entrega no lo hagan en los términos que hoy tenemos la inseguridad en el país”. 

Por otra parte, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, lamentó que personal de la PGR esté involucrado en este asunto.

“Por eso les dan los pitazos y los cuidan. Por eso esos cárteles andan en cancha abierta habiendo negocio… es increíble como el gobierno ha permitido esta descomposición que tengan que decir los comerciantes que los obligan a vender un tipo de cigarro, cuando hay más de 40 marcas”.

El legislador exigió una investigación exhaustiva y castigo ejemplar para los involucrados; “el día en que empezamos a castigar de veras, el otro malandrín que seguía la va a pensar dos veces”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.