• Regístrate
Estás leyendo: La 'pelea' de Muñoz Ledo y Fernández Noroña en tribuna
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:29 Hoy

La 'pelea' de Muñoz Ledo y Fernández Noroña en tribuna

El presidente de la Cámara de Diputados y el legislador del PT se pelearon en el Congreso, debido a que se le negó la palabra a Gerardo Fernández Noroña.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se peleó desde la tribuna con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, debido a que le negó el uso de la palabra.

Al inicio de la sesión de este martes, Fernández Noroña pidió una moción de orden; sin embargo, no se le concedió debido a que, según Muñoz Ledo, no había desorden.

Fernández Noroña pretendía reclamar a Muñoz Ledo su asistencia al mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, al cual no lo dejaron entrar.

Desde su curul, el legislador del PT pidió le abrieran el micrófono, pero el diputado presidente rechazó la moción.

Fernández Noroña subió entonces a la tribuna y reclamó directamente a Muñoz Ledo, quien lo llamó "golpeador".

-¡No le voy a tolerar su falta de respeto, no le voy a tolerar su insolencia!- arengó Fernández Noroña.

-No soy insolente, ¡usted es un golpeador!- atajó el presidente de la Mesa Directiva.

Aunque Fernández Noroña intentó utilizar el micrófono que en ese momento utilizaba su correligionaria Ana Gabriela Guevara, secretaria de la mesa, al final desistió y volvió a su curul.

Para evitar que lo llamaran autoritario, Muñoz Ledo sometió a votación el conceder el uso de la palabra a Fernández Noroña, el cual le fue negado por una "abrumadora mayoría".

Antes, cuando el legislador inconforme reprochaba al diputado presidente su asistencia al acto del presidente Peña Nieto, el propio Muñoz Ledo sostuvo que el agresor fue Fernández Noroña, que ayer lo calificó de traidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.