• Regístrate
Estás leyendo: Rompe PVEM alianza legislativa con el PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:38 Hoy

Rompe PVEM alianza legislativa con el PRI

Este martes se eligió la mesa de decanos que tomará protesta a los nuevos integrantes de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Publicidad
Publicidad

Arturo Escobar, coordinador de la próxima fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, anunció que a partir de este martes se rompe la alianza legislativa con el PRI, buscarán acuerdos, tomarán sus propias decisiones y construirán con el partido en el gobierno.

En conferencia posterior a su registro oficial como diputado federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Escobar señaló: “En cuanto a alianzas, nuestra alianza legislativa con el PRI culmina hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas, sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, sostuvo.

Dijo que, aunque el presidente Enrique Peña Nieto fue su candidato, su mandato culmina el 30 de noviembre y aclaró que el PVEM seguirá “ayudando en lo que pueda” hasta el término del mandato, sin embargo, sostuvo, este día culmina una etapa.

“De enormes beneficios para México, una etapa en la que esta coalición permitió que se dieran las reformas estructurales de este país y entramos en una nueva etapa y una nueva época”, sostuvo.

Añadió que a partir de diciembre construirán y acordarán no solo con el partido en el gobierno, sino también con PAN, PRI, PRD y MC, pues, afirmó, “lo que queremos es ayudar a los intereses de México”, recalcó.

MESA DE DECANOS

Este martes se eligió la mesa de decanos que tomará protesta a los nuevos integrantes de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, que será presidida por el morenista Pablo Gómez.

Los vicepresidentes serán Dulce María Sauri, Héctor Yunes, del PRI, y Antonio Ortega Martínez, del PRD. En tanto, María Lucero Saldaña, del Revolucionario Institucional; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González, de PT, fungirán como secretarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.