• Regístrate
Estás leyendo: Proponen que ataques con ácido contra mujeres en CdMx sea delito
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:45 Hoy

Proponen que ataques con ácido contra mujeres en CdMx sea delito

El Partido Verde presentará una iniciativa en el Congreso capitalino para que las lesiones con sustancias corrosivas contra mujeres tengan penas de 7 a 14 años de prisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentará una iniciativa para tipificar las lesiones con sustancias corrosivas o materiales altamente lesivos, principalmente, con ácido, en contra de mujeres.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de este grupo de trabajo, Alessandra Rojo de la Vega, refirió que buscará adicionar un catálogo sobre la violencia en contra de las mujeres en razón de género, las cuales se agravaran por el uso de estas sustancias para dicho acto.

“La violencia contra la mujer no termina en feminicidio, en ocasiones su máxima crueldad, es dañar físicamente. Este tipo de lesiones crueles y cobardes, por no llamarles de otra manera, le pueden destruir la vida a una mujer y les cambia la vida para siempre. Por ello, no sólo el feminicidio es a lo que debemos poner atención sino a estos ataques también. No es suficiente prevenir, se debe castigar”, apuntó.

Añadió que este catálogo estará dentro del Código Penal, y puntualizó que de ninguna manera se busca regular la venta de ácido o algún material de esta naturaleza.

Refirió que las penas irían de 7 a 14 años, “así como el feminicidio entra en un tipo penal específico, lo que queremos es integrar un catálogo sobre las lesiones en contra de la mujer en virtud de su género”.

“En México no hay estadísticas sobre esto porque no esta tipificado el delito, por ello hago un llamado para discutir y analizar este tema en comisiones”, finalizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.