• Regístrate
Estás leyendo: Repartir flores y abrazos es una forma de “banalizar” el 8 de marzo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:01 Hoy

Repartir flores y abrazos es una forma de “banalizar” el 8 de marzo

MILENIO Foros

Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del Inmujeres, llama a atender y resolver las injusticias y la violencia de género.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Pablo Navarrete, es uno de los invitados que se presenta hoy en MILENIO Foros Mujeres en 360°.

En entrevista con M2, el maestro en Derechos Humanos y Democracia destacó la importancia de considerar el Día Internacional de la Mujer como una conmemoración y no una celebración, así como de reflexionar sobre los logros y los retos que aún existen.

“Debemos recordarle a la sociedad que no es una fecha para regalar flores ni para dar felicitaciones, sino más bien para generar acciones y profundizar las reivindicaciones de los derechos humanos a favor de las mujeres”, dijo.

“No olvidemos que es una conmemoración y no una celebración; si banalizamos el día con felicitaciones, vamos a generar una cortina de humo que nos impedirá ver las situaciones de inequidad estructural en las que viven las mujeres en nuestro país y que propician discriminación y violencia”.

Navarrete celebró que las mujeres hayan conquistado muchos espacios laborales y de toma de decisiones; sin embargo, lamentó que esto sucede sin despojarse de las cargas tradicionales que tienen. En su opinión, eso es injusto porque llevan dobles o triples jornadas de trabajo.

Mencionó la importancia de este tipo de foros, que llevan el debate a un público amplio y promueven el compromiso social con conmemoraciones como la del 8 de marzo, necesarias para que la sociedad reflexione sobre las injusticias que viven las mujeres hoy en día.

“Eso contribuye a generar conciencia y llamar la atención respecto a la violencia que viven las mujeres en nuestro país, que es muy grave, para que el gobierno actúe y tome medidas para revertir estos temas tan preocupantes”, concluyó Navarrete.

INVITACIÓN

MUJERES EN 360°

Dónde: Morelos 16, col. Centro.

Cuándo: Jueves 7 de marzo.

Hora: 9:30 A.M.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.