• Regístrate
Estás leyendo: Morena y PT, ausentes en Congreso por despidos de basificados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:01 Hoy

Morena y PT, ausentes en Congreso por despidos de basificados

La panista Margarita Saldaña lamentó la ausencia de las bancadas y anunció que el viernes retomará en el Pleno el tema de los 77 ex trabajadores.
Publicidad
Publicidad

Diputados de Morena y PT se ausentaron sin justificación de la reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Ciudad de México, en donde se abordaría el tema de los 77 trabajadores despedidos que obtuvieron su basificación, durante los últimos meses de operación de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 

A esta reunión solamente asistieron la presidenta de este grupo de trabajo y panista, Margarita Saldaña, así como la perredista, Paula Andrea Castillo Mendienta. 

Esta mesa de trabajo estaba programada para las 13:00 horas, sin embargo, 30 minutos después, Saldaña refirió que “simplemente nos hacen vació para no dar argumentos sobre estos despidos injustificados que se han realizado”. 

Explicó que la única legisladora morenista que justificó su ausencia fue Leticia Varela, “mando a su asistente a decirnos que no podría asistir”. 

Margarita Saldaña lamentó que la ausencia y sensibilidad de los legisladores para revisar el caso y es que dijo la intención es concretar una mesa de diálogo con los ex trabajadores para desahogar dudas y llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

“Esto no quiere decir que el asunto esté terminado, no forzosamente termina aquí. No tienen argumentos y simplemente y sencillamente piensan que es mejor no hablar, además de no hacer frente a la situación. No vamos a abandonar el caso”, apuntó. 

Refirió que en caso de continuar con esta acción la única opción que quedaría es que los trabajadores emprendan acciones legales, aunque, dijo esto será abordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Detalló que en la propuesta era realziar mesas de trabajo con los titulares de la Tesorería y Oficialía Mayor, así como también con los 77 trabajadores en dos sesiones de trabajo para que expongan sus argumentos respecto de su situación laboral.

Adelantó que el próximo viernes volverá a subir el tema al Pleno para defender a los ex trabajadores con base a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Los diputados que no asistieron a esta reunión son: Alberto Martínez Urincho y Leticia Varela, de Morena, además de José de Jesús Martín del Campo Castañeda y Lizette Clavel Sánchez, del PT. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.