• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores piden a gobierno dar seguridad a candidatos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:36 Hoy

Legisladores piden a gobierno dar seguridad a candidatos

Senadores y diputados pidieron modificar la estrategia de seguridad, pues consideraron que la violencia está desbordada.
Publicidad
Publicidad

Diputados y senadores descartaron que el gobierno haya descuidado el combate a la violencia con motivo de las elecciones, pero exigieron que se modifique la estrategia y se garantice a los candidatos hacer campaña y que los ciudadanos puedan votar, pues, dijeron que con un centenar de asesinatos políticos es evidente que la violencia se desbordó.

El vocero de la bancada panista en San Lázaro, Jorge López Martín, dijo que el gobierno ha distraído recursos para vigilar a opositores y descuidado la vigilancia. 

“Hay un estado de emergencia, hemos visto la pérdida de muchos compañeros… hay un temor fundado de salir a pedir el voto y es parte de la falta de políticas públicas”.

El senador Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, sostuvo que la delincuencia está siendo selectiva y hay que parar los ataques a los candidatos, “que en muchos lados están bajo la ley de plata o plomo y la delincuencia organizada está queriéndose meter no sólo en los procesos electorales, sino en los futuros gobiernos y esto es evidencia de que con los criminales no se pacta”.

El diputado perredista Agustín Basave, consideró que la violencia está desbordada y el gobierno está obligado a reorientar la estrategia para frenar la escalada.

“Yo espero que no sea distracción del gobierno frente al proceso electoral, pero sin duda no sólo las empresas están preocupadas, sino los candidatos o autoridades que han sido asesinados, secuestrados o sufrido atentados”.

Los legisladores coincidieron en que los empresarios tienen razón en quejarse, porque la violencia se ha desbordado en los diferentes ámbitos sociales.

En ese sentido, el senador priista rechazó que el Estado haya sido rebasado y sostuvo que no sólo hay responsabilidad del gobierno federal, sino que los gobiernos locales deben entender que son corresponsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.