• Regístrate
Estás leyendo: En seguridad, le estamos dando ventaja a delincuencia: Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:10 Hoy

En seguridad, le estamos dando ventaja a delincuencia: Meade

#LaElecciónEstáMILENIO

José Antonio Meade dijo que aún no terminamos de dimensionar el problema de la inseguridad en el país; defendió la Ley de Seguridad Interior al asegurar que da certeza a la ciudadanía y fuerzas armadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que a consecuencia de la inseguridad en el país se “vive el peor de los mundos”, reconoció que “le estamos dando toda la ventaja a la delincuencia”.

“Eso quiere decir que, de entrada, le damos a la delincuencia la ventaja de poderse desplegar en todo el territorio y acotamos nuestra capacidad de investigación y nuestra capacidad de persecución a entes que están fraccionadas y que no tienen posibilidad de coordinarse porque no tienen identidad en el lenguaje”, dijo el candidato durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana.

En el evento realizado en el Palacio de Minería, organizado por asociaciones civiles, también defendió la Ley de Seguridad Interior al asegurar que da certeza a la ciudadanía y a las fuerzas armadas.

“Hoy vivimos en el peor de los mundos, tenemos un reto de seguridad que no terminamos, no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar y de dimensionar. Y se le ha pedido a las fuerzas armadas, que cuiden en esto un papel para lo que no están diseñadas, para lo que no están capacitadas. Y lo han hecho con enorme esfuerzo, con enorme gallardía y habremos de reconocer, desde aquí, esa participación”, dijo.

Meade suscribió 43 de las 56 propuestas de las organizaciones civiles. El abanderado sufrió un percance cuando perdió el equilibro en la silla del presidium a punto de caerse, más tarde en redes capitalizó el momento al publicar la imagen con la leyenda “cuando me dicen que Nestora va al Senado”.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.