• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD piden cambiar estrategia de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:06 Hoy

PAN y PRD piden cambiar estrategia de seguridad

Los legisladores del Frente respaldaron el llamado de los empresarios a aplicar la ley para frenar la violencia, pues, dijeron que sus niveles son inaceptables.
Publicidad
Publicidad

Legisladores del PAN y del PRD respaldaron el llamado de la iniciativa privada al gobierno federal para iniciar una reforma en materia de seguridad antes de concluir el sexenio, aunque pusieron en entredicho la disposición y la capacidad de la administración de Enrique Peña Nieto para responder a dicha exigencia.

Por conducto de su presidente, Gustavo de Hoyos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que el crimen y la violencia llegaron a niveles nunca vistos, por lo que emplazó a las autoridades a aplicar la ley sin excepción a quienes atenten contra la vida y el patrimonio de los mexicanos.

La vicecoordinadora de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Cecilia Romero, remarcó por ello la urgencia de rectificar la estrategia anticrimen del gobierno federal, por considerar que ha sido un fracaso.

Desestimó, sin embargo, la posibilidad de que el Ejecutivo atienda en los últimos seis meses del sexenio lo que no pudo resolver en más de cinco años de gobierno.

“Me parece que este llamado, siendo muy pertinente, la verdad ni creo que vaya a tener mucho eco en el gobierno federal, porque éste ha demostrado su incompetencia. Sí le veo la urgencia de que suceda, pero no le veo en este momento posibilidades de que realmente se dé”, puntualizó.

Por separado, el legislador perredista Guadalupe Acosta coincidió en la necesidad de atender el llamado del sector empresarial, así como las demandas de otros actores sociales en materia de seguridad.

Señaló, no obstante, que más que una reforma, lo que se precisa es un viraje en la estrategia y las políticas públicas en la materia.

“Es un problema muy delicado, muy serio, y que necesita una estrategia integral de seguridad; la que se ha venido implementando durante los últimos años no está funcionando y entonces creo que es momento, en tiempos como los que estamos viviendo, de darle una revisada a la estrategia de seguridad, como lo están pidiendo ya varios sectores”, dijo Acosta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.