Pese a que ya se cursa el tercer mes del 2020, la Secretaría del Bienestar aún no ejerce recurso del presupuesto de este año, toda vez que las reglas de operación no han concluido.
Así lo reconoció, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, al confiar que sea a finales del mes en curso que concluyan las reglas, y en abril se inicie con la entrega de apoyos.
"Todavía no arrancamos el presupuesto 2020, estamos terminando de afinar detalles y las reglas de operación, nosotros esperemos que estemos hablando que en la tercera semana por mucho de marzo tengamos listas las reglas de operación para poder iniciar las entregas a finales de abril", expuso.
En entrevista, la funcionaria estatal recordó que el tipo de apoyos depende de la solicitud que los ciudadanos realizan mediante las asambleas, “estos constan de leche, cemento, piso, calentadores, láminas o contenedores de agua”.
Cabe mencionar, que el Congreso Local, aprobó un presupuesto de Egresos para la Secretaría del Bienestar por 10 mil 488 millones 136 mil pesos, es decir mayor en un mil 743 por ciento al aprobado en 2019 que fue de 601 millones 390 mil 909 pesos, aún cuando era denominada Sedeso.
En otro tema, al cuestionarle sobre la reconstrucción de vivienda en Puebla, por el sismo del 2017, la funcionaria estatal indicó que siguen supervisando el tema, y modificar el padrón, ya que se han acercado más de 300 familias a solicitar que se anexen al mismo.
“Estamos revisando el padrón de reconstrucción, ya qué hay gente que no está incluida”, finalizó la titular de la Secretaría de Bienestar.
LEE