Como parte de los festejos del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Congreso del Estado rindió un homenaje a esta institución deportiva.
Mediante un espacio solemne dentro de la sesión de este martes, los legisladores recibieron a un grupo de representantes de Sinergia Deportiva que encabezó el presidente Miguel Ángel Garza y el ex rector de la máxima casa de estudios, Luis Eugenio Todd, además del jugador felino, Diego Reyes.
Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, quien promovió el reconocimiento explicó que celebran el 60 aniversario de la institución y le reconocen su aportación a los valores familiares y de la sociedad.
“En esta máxima tribuna estatal, la felicidad que nos representa el hecho de unirnos a los festejos por el 60 aniversario de esta gran institución, cuyo impacto en el panorama deportivo y social, y así como su aportación a los valores familiares de nuestra comunidad, trasciende ya en la vida de todos los nuevoleoneses.
“Para reconocer la grandeza de esta institución nos vestimos de gala y damos un vistazo a su historia que está escrita con tinta azul y oro”, dijo.
Destacó los siete campeonatos logrados por el club en toda su historia dentro de la Liga Mexicana de Futbol, denominada Liga Mx.
Expresó que dentro de su historia, en 1973, antes de ser el equipo Tigres, eran conocidos como Jabatos de Nuevo León, bajo el patronato formado por la UANL con pocos recursos a buscar jugadores para competir, y es así como inicia esta semblanza.
Como parte del homenaje, el club facilitó las copas ganadas a lo largo de su historia, mismas que fueron colocadas en el vestíbulo del Poder Legislativo para lucirlas durante la ceremonia.
Al finalizar el acto, Mario Rodríguez Plata, integrante del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, entregó un escrito al dirigente de Tigres para solicitarle que le dediquen un partido a la comunidad LGBT, que sus equipos de futbol porten un distintivo con los colores de la referida comunidad y que antes, durante y después de cada partido realicen actividades encaminadas a la prevención y eliminación de la discriminación, entre otras cosas.