Al considerar que tuvo la experiencia legislativa para negociar la aprobación de iniciativas y entender la "verdadera" actividad en el Congreso, diputados locales vieron positiva la apertura al diálogo del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, entre ambos poderes.
Luego de que en Cambios, conducido por Víctor Martínez, Flores afirmó que el diálogo sigue siendo clave para avanzar, Mario Soto, coordinador de Morena, dijo que debe ser una relación saludable e institucional entre el Ejecutivo y los diputados para ir resolviendo los temas.

Soto urgió a que se pongan en servicio más camiones a municipios de ultra crecimiento como, por ejemplo, García.
“Debe (haber) una relación saludable e institucional entre el Ejecutivo y los diputados para ir resolviendo los temas de Nuevo León, el tema principal es la movilidad, y si bien comenta que hay fechas importantes, estamos a meses de que sea el mundial.
“Esperemos que las líneas del Metro 4 y 6 estén terminadas para poder tener una mejor movilidad y que haya más unidades de transporte público, sobre todo en García”, indicó.
Perla Villarreal, coordinadora del PRD, consideró que la mejor manera de hacer equipo con el Ejecutivo es apoyar temas necesarios como la nueva Ley de Educación.
“Veo ese tema favorable en el aspecto de que él (Miguel Flores) ya fue diputado y ya sabe cómo se manejan las cuestiones en el Congreso, yo he estado trabajando en la nueva ley de Educación, directamente con la Secretaría de Educación, porque es un tema que es noble y urgente en el estado, es un muy bien común.
“Veo ese tema favorable en el aspecto que esto es de diálogo, consensos y ceder de ambos lados, y bueno estamos en la mejor disposición de poder ayudar, sumar y que realmente sean realidades estos nuevos proyectos tan prósperos”, señaló.
Javier Caballero, legislador local del PRI, afirmó que el camino correcto es el diálogo, con la observación de que se deben respetar la autonomía y facultades de cada poder.
“Lo vemos con buenos ojos, ya que viene de ser coordinador de su bancada, pues la verdad es que pensamos que el camino correcto es la construcción con diálogo, el llamado al entendimiento mutuo, y bueno, sobre todo la autonomía de poderes que creo que lo va a entender muy bien, que respetando lo que nos toca hacer a cada quien podemos llegar a grandes acuerdos para Nuevo León”, enfatizó.
Por último, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, aseguró que las declaraciones de Flores favorecen para que haya mejores acuerdos.
“Creo que es una muy buena postura la que toma el secretario general de Gobierno, porque creo que es necesario mantener este diálogo abierto entre poderes, y esta puerta que se mantiene abierta, creo que puede favorecer muchísimo, y sobre todo alcanzar acuerdos porque creo que eso es lo más importante”, finalizó.