• Regístrate
Estás leyendo: Concuerdo con Trump al desconocer a Maduro; AMLO debe hacerlo: Fox
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:18 Hoy

Concuerdo con Trump al desconocer a Maduro; AMLO debe hacerlo: Fox

El ex presidente dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe "dejar de proteger a Maduro" y "defender la democracia y los derechos humanos".
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Vicente Fox dijo que concuerda con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en no reconocer el gobierno de Nicolás Maduro y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer lo mismo. 

"Hoy se ve la luz al final del túnel, tenemos un presidente interino en Venezuela que tiene el respaldo de varios países, empezando por Estados Unidos, con lo duro que le tiro a Trump, en este caso está correcto en lo que hace, lo felicito por haberlo hecho, el que queda muy mal es López Obrador, que sin representación de los mexicanos, sin convicciones democráticas y de libertad, ha estado protegiendo a Maduro.
"México debe declararse en la línea donde todos los demócratas, todos los libertarios del mundo estamos", dijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el ex presidente dijo que tuvo relación con el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez y señaló que ganó en una elección democrática con el respaldo del pueblo, pero que "sacó las uñas después", por lo que advirtió que podría pasar lo mismo con López Obrador en México.

"Chávez mostró las uñas de manera muy temprana, se distanció de su gente, de la democracia y traicionó a todo mundo. Eso es lo que pasa con presidentes populistas, que ganan el voto popular a base de promesas engañosas, a base de posiciones mesiánicas y después dan el golpazo. No quiero equiparar con López Obrador, pero la historia se puede repetir", advirtió.

Vicente Fox felicitó a Juan Guaidó por ser el "nuevo presidente" y señaló que si Maduro no sale de Venezuela por su propia cuenta, "lo hará con las patitas por delante".

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.