Tras el anuncio de Nicolás Maduro de romper relación con Estados Unidos, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, aseguró que el país mantiene relaciones diplomáticas "con todos los países del mundo".
En un comunicado publicado en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana pidió desconocer órdenes contradictorias y pidió que funcionarios de otros gobiernos continúen en sus misiones diplomáticas pues se respetarán todas sus inmunidades y privilegios.
"Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", dice el comunicado.
Agregó que cualquier "disposición contraria" carece de validez pues "emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto".
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional. pic.twitter.com/XODgm9rFbB
alec