• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen entrevistas para fiscalías del SEA
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:20 Hoy

Concluyen entrevistas para fiscalías del SEA

El vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño, mencionó que en la lista final quedaron 19 aspirantes para Fiscal Electoral, 48 para la Fiscalía General y 19 para la Anticorrupción.


Publicidad
Publicidad

Al concluir el proceso de entrevistas a los aspirantes a las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción, el vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño, anunció que el paso a seguir la próxima semana es entregar las opiniones de los aspirantes a los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Niegan haya presiones para favorecer a candidatos a fiscalías

El también dirigente de Vertebra comentó que en la lista final quedan 19 aspirantes para Fiscal Electoral; 19 para Anticorrupción y 48 en General, es decir, prácticamente todos pasarían a la siguiente ronda.

“El día de hoy debemos terminar, tenemos programado hasta las 17:30 al último de los participantes para su entrevista, lo que sigue es descansar tantito, porque vamos a quedar muy cansados, el día de mañana, sábado; para el lunes estar presentando nuestra opinión a la Comisión Anticorrupción de las tres fiscalías, para que la puedan subir al Pleno.

“Ustedes han seguido el proceso, hubo algunos que se bajaron, otros que no cumplieron con las prevenciones y ellos han venido quedado fuera del proceso, para entonces (la próxima semana) en la lista vendrá la sorpresa que están ustedes esperando. Nada más va a quedar uno a final de cuentas, pero de la lista que nosotros pasemos tenemos que ajustarnos a las disposiciones legales, es decir, quien cumple con los requisitos constitucionales y acudió a le entrevista podrá estar en la oportunidad de participar en el siguiente momento, que es allá con los señores diputados”, declaró.

Para finales de marzo, se espera que el Congreso del Estado seleccione a quienes serán los titulares de la Fiscalía General, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción.

En el caso de la General, serán designados cuatro finalistas y la lista será enviada al gobernador interino, Manuel González, quien eliminará a uno y la regresará al Legislativo para que decida de la terna que quedó.

En el caso de las otras dos fiscalías, los legisladores elegirán una terna en cada caso y con base a una votación decidirán quiénes quedan al frente de esos cargos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.