• Regístrate
Estás leyendo: Zapopan promete inspeccionar zonas invadidas
Comparte esta noticia

Zapopan promete inspeccionar zonas invadidas

Ejidatarios de Santa Ana Tepetitlán se manifestaron por asentamientos ilegales en el bosque La Primavera.
Publicidad
Publicidad

El ejido Santa Ana Tepetitlán y el Ayuntamiento de Zapopan alcanzaron este mediodía acuerdos para enfrentar el problema de la invasión por asentamientos irregulares de los terrenos boscosos que el ejido tiene en la sierra de La Primavera, los cuales quedaron fuera del polígono protegido como efecto de un juicio de amparo ganado en definitiva en 2008.

Bernabé Santos, presidente del comisariado ejidal, dijo a MILENIO JALISCO que el acuerdo principal es que personal de las direcciones de Obras Públicas, Inspección y Reglamentos, acudirán el próximo viernes a hacer una revisión minuciosa de las zonas de invasión.

"El acuerdo es que, conforme a sus atribuciones, el ayuntamiento clausure tiraderos de basura y de escombros, impida el daño a los árboles y toda vivienda irregular no sea permitida; nosotros tenemos evidencias de que ha habido tibieza en eso y que incluso el municipio da agua con pipas a la población que está asentada ilegalmente, lo que ha provocado este desastre", explicó.

Puso en relieve que tras la manifestación de la mañana, fueron recibidos y se asumieron compromisos. Los ejidatarios informarán de modo periódico a la opinión pública con el propósito de garantizar que no se siga con la depredación de bosques, añadió.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.