• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a más de 20 empleados del Poder Judicial por corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:30 Hoy

Sancionan a más de 20 empleados del Poder Judicial por corrupción

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco dijo que van a agilizar las acciones contra la corrupción.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, más de una veintena de empleados del Poder Judicial del Estado han sido sancionados por cometer diversos actos de corrupción, así lo informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves.

“Actualmente estamos en la comisión del consejo de la judicatura de disciplina sancionando cualquier acto desleíble de corrupción. Hemos sancionado desde el inicio de año a 29 funcionarios judiciales por diversas conductas o diversas irregularidades”.

TE RECOMENDAMOS: Faltan recursos para Protección Civil en los municipios

Suro Esteves, dijo que: “vamos a trabajar en conjunto todos los consejeros junto con su servidor para cualquier tema en específico donde exista un posible acto de corrupción, darle la agilidad que necesita el asunto porque no podemos eternizarlos como ocurre”.

Los jueces han estado en el ojo del huracán por diversas determinaciones que han dejado en libertad a presuntos delincuentes, de hecho, el anterior Fiscal General, Jesús Eduardo Almaguer, promovió varias quejas en contra de juzgadores, mismas que siguen siendo analizadas por los conejeros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.