• Regístrate
Estás leyendo: Ventilarán a jueces corruptos: Alfaro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:12 Hoy

Ventilarán a jueces corruptos: Alfaro

El Gobierno de Jalisco exhibirá públicamente nombres y apellidos de los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que son detenidos por policías estatales y municipales hasta tres veces por el mismo delito en un mes.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Jalisco exhibirá públicamente nombres y apellidos de los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que son detenidos por policías estatales y municipales hasta tres veces por el mismo delito en un mes.

El jefe del Ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que afinan el mecanismo por el cual se difundirá la información para que los ciudadanos conozcan cómo actúa el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

“Vamos a ponerle nombre y apellido a quienes están dejando en libertad a los delincuentes y que están lastimando a la sociedad. Ya estuvo bueno que nada más los que tenemos la responsabilidad de Gobierno sean los que salgamos a dar la cara y a responder por la agenda de seguridad”, reprochó.

Los impartidores de justicia –consideró- tienen que ser observados y vigilados. Por eso el Estado se encargará de visibilizar su trabajo.

Los jueces “permanecen en el anonimato. Nadie sabe quiénes son, pero son los que están dejando en libertad a los delincuentes, (que) den la cara y le rindan cuentas a todos los jaliscienses”, resaltó.

Sin embargo, recientemente el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Estévez, dijo que hasta el 50 por ciento de las detenciones que se realizan eran ilegales.

“Hay muchas cosas que corregir y sería un error en la misma lógica de echarle la culpa solamente al de frente”, expresó.

No obstante, el mandatario adelantó que en los próximos días habrá cambios de “fondo” en el Poder Judicial, pero no detalló cuales.

“Una nueva actitud y un nuevo sentido de responsabilidad, respecto de la justicia”, dijo al pugnar porque el Consejo de la Judicatura actúe con mayor determinación en la actuación de los juzgadores.

Descartó que el Ejecutivo tenga injerencia en la vida del Poder Judicial.

“El ejecutivo no se va a meter, pero ya se acabó la impunidad. Los jueces tienen que dar la cara a los jaliscienses. Ya estuvo que nos estemos escudando en argucias legales para seguir alentando una cultura de impunidad que mucho daño le hizo a Jalisco”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.