• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en Jalisco es por colusión entre autoridades y delincuencia, insiste Alfaro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:38 Hoy

Inseguridad en Jalisco es por colusión entre autoridades y delincuencia, insiste Alfaro

Detalló que no presentará denuncias penales porque no hay elementos específicos contra algún ex funcionario público.
Publicidad
Publicidad

Por enésima ocasión, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, abordó el tema de seguridad en sus actos públicos e insistió en que lo que se vive en materia de seguridad es resultado de la corrupción y colusión que había entre autoridades y delincuencia organizada durante la pasada administración.

Sin embargo, no presentará denuncias penales porque no hay elementos específicos contra algún ex funcionario público.

“En este caso como acreditas el que un funcionario haya recibido dinero del crimen, lo que puedo decir es que ningún grupo de criminales pudo haber crecido como crecieron aquí sin el apoyo de la autoridad”, sostuvo.

¿Habla del ex gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz?, no necesariamente, respondió a pregunta expresa.

“No, y me parecería irresponsable hacer un señalamiento contra un funcionario especifico pero lo que es evidente es que la complicidad y el fortalecimiento de los grupos de delincuentes y que esa historia se acabó”, abundó.

Alfaro Ramírez aseguró que los delitos patrimoniales van a la baja. Los resultados le serán presentados a Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará el próximo viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.