• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría revisará licitación por arrendamiento de maquinaria pesada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:25 Hoy

Contraloría revisará licitación por arrendamiento de maquinaria pesada

Enrique Alfaro, ordenó que se revise el contrato que obtuvo un empresario que –admitió- es su amigo. También exigió transparentar todos los contratos de bienes y servicios que se han firmado durante su administración.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ordenó a la Contraloría del Estado revisar el contrato de la licitación por 3 mil 634 millones de pesos asignada a Operadora de Servicios Mega para dotar del servicio de arrendamiento de maquinaria pesada, y que obtuvo un empresario que –admitió- es su amigo.

También exigió transparentar todos los contratos de bienes y servicios que se han firmado durante su administración.

Entrevistado, luego de lanzar el programa Te respaldamos en el municipio de El Salto, Alfaro Ramírez, aseguró que de haber alguna anomalía en el proceso, la licitación se echaría para atrás.

“Si hay una irregularidad, sí”, respondió a pregunta expresa.

Explicó que solicitó a la Contraloría revisar el tema para que “todo mundo esté tranquilo” y garantizó imparcialidad en la revisión que emprendió Teresa Brito Serrano, auditora del Estado.

“Jamás le pediría ni que lastimará algún interés por consigna, ni que protegiera a nadie por las mismas razones”, dijo al asegurar que el nada debe nada teme.

Dejó claro que él que se reúna con contratistas –algunos de ellos amigos- no puede interpretarse como un acto de corrupción o contubernio. Es más, afirmó que los medios de comunicación también son contratistas del Estado.

“Los dueños de sus empresas donde ustedes laboran son contratistas también, porque les vamos a dar un contrato y me reúno muy seguido con ellos, me echo un tequila de repente con ellos y platicamos, y eso no es un acto de corrupción”, argumentó.

El mandatario manifestó que conoce a la mayoría de los contratistas que hay en la entidad.

“Muchos de ellos son mis amigos; y lo seguirán siendo, de eso a que haya un acto de corrupción hay una gran distancia. No tenemos nada que esconder y la información estará procesada a través de la Contraloría para disipar cualquier duda”, externó.

El ganador de la licitación del arrendamiento de maquinaria tiene como socio a Guillermo Romo, quien asistió –en semanas pasadas- con Alfaro Ramírez al partido de Los Lakers en Los Ángeles, California.

Será la Contraloría del Estado de Jalisco quien rendirá un informe una vez que concluya con la revisión del contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.