• Regístrate
Estás leyendo: Morena presentará demanda vs Gobierno por corrupción en compra de maquinaria
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:22 Hoy

Morena presentará demanda vs Gobierno por corrupción en compra de maquinaria

La diputada Erika Pérez detalló que buscar echar abajo la licitación que ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, SA de CV, vinculada a Guillermo Romo Romero, supuesto amigo del gobernador Enrique Alfaro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Jalisco, analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra de quien resulte responsable por posibles actos de corrupción en la licitación pública realizada por el gobierno del estado para la adquisición de maquinaria pesada por 3 mil 600 millones de pesos.

La diputada Erika Pérez enumeró una serie de acciones que realizarán los Diputados locales de Morena encaminadas a buscar echar abajo la licitación que ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, SA de CV, vinculada a Guillermo Romo Romero, supuesto amigo del gobernador Enrique Alfaro.

“Estamos analizando la posibilidad de prensar una demanda penal y de conflicto de intereses ante las instancias correspondientes, por eso también exigimos que se realice una investigación a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado que encabeza Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a cargo de Gerardo de la Cruz Tovar, por la Contraloría del Estado que dirige la licenciada Teresa Brito Serrano, por la Comisión de Vigilancia de este Congreso en la que se tiene que excusar la presidenta del órgano legislativo, la Diputada Mirza Flores, por evidente conflicto de intereses, y sobre todo es fundamental que intervenga la auditoria superior de la Federación para garantizar el ejercicio autónomo de esta revisión”, detalló

De igual manera, Morena buscará sumar fuerzas con otras corrientes políticas para exigir una investigación del caso de supuesta corrupción llamado ‘a toda máquina’.

“Como grupo parlamentario las medidas que tomaremos serán: presentar un acuerdo legislativo para solicitar se investiguen los hechos, exigiremos a las instancias competentes para que en cumplimiento a sus atribuciones den muestra de probidad, profesionalismo e imparcialidad e invitaremos a los demás grupos legislativos que se sumen a este acto republicano de transparencia, legalidad y decencia”, agregó la diputada Erika Pérez.

Las empresas Avancep SA de CV, Mañarina SAPI de CV, Promotora Diesel SA de CV y Operadora de Servicios Mega SA de CV, esta última resultó ganadora por un monto de 3 mil 634 millones 47 mil 329 pesos.

El gobierno del estado adquirió 221 excavadoras, 103 motoniveladoras, 42 compactadoras, 20 tractores de carriles, 180 camiones de volteo, 65 pipas, 2 tracto camiones, 4 equipos para degradar, 20 camionetas y 370 computadoras

Operadora de Servicios Mega SA de CV es propiedad de Guillermo Romo Romero, empresario que fue visto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en un juego de loa Lakers de los Ángeles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.