Este domingo la carretera a Nogales, lució llena de vacacionistas que regresaron a la ciudad debido al término del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. En las cajuelas y el techo de los vehículos se apreciaban las maletas y demás pertenencias que llevaron para vacacionar, así como decenas de autobuses turísticos a tope.
La familia de la señora Mago fue una de las cientos de familias que volvió este domingo luego de haber vacacionado cinco días en la playa Los Ayala en el Rincón de Guayabitos.

“Mis nietos, todos son mis nietos, acá vienen mis hijas, mis yernos. Tengo 12 nietos y cuatro yernos, mi sobrina. Sí estuvo padrísimo la pasamos muy a gusto muy padre”, dijo Mago Ibáñez, vacacionista.
Aunque el paseo sirvió de descanso para su familia, también representó un gasto considerable, debido al alto costo de los productos y servicios en aquella zona.
“A la normalidad de trabajar porque pues vamos a recuperarnos de todo lo que gastamos. Sí está muy caro, los platillos están muy caros, todo está muy caro”, comentó.
Por esta carretera, también transitaron quienes venían de regreso de los balnearios ubicados en la zona de La Primavera. Como Julio quien debido a que no salió de la ciudad, llevó a su familia a pasar un momento de diversión, aunque luego tuvo que enfrentarse al tráfico de la vialidad.
“De aquí de la zona metropolitana venimos en familia, vamos al cañón de las Flores un rato a divertirnos, ya último día de vacaciones. Como venimos en camión, en camioncito nos regresamos y si no pues hacemos manda, pero sí la verdad el tráfico que se alcanza a apreciar de allá hacia acá, va muy lento la verdad, pero a ver ahorita cómo nos va con el tráfico, yo creo que una hora y media”, dijo.
Uno de los comerciantes de la zona, refirió que desde los últimos días comenzó a incrementarse el flujo de vehículos que empezaron a regresar a la ciudad.
JMH