• Regístrate
Estás leyendo: UAM: 74 días de huelga arrojan ya pérdidas por más de 30 millones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:24 Hoy

UAM: 74 días de huelga arrojan ya pérdidas por más de 30 millones

“La propuesta de 6.45% de aumento salarial es la única viable para no comprometer la estabilidad financiera ”: José Antonio de los Reyes, Secretario general de la UAM.
Publicidad
Publicidad

Tras 74 días de huelga, la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) llamó al Sindicato de Trabajadores (Situam) a aceptar la propuesta de 6.45 por ciento de aumento salarial y con ello evitar que se continúen generando pérdidas, las cuales superan ya los 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, afirmó que la propuesta que se presentó el sábado pasado al Situam es la única viable para no comprometer la estabilidad financiera de la institución y atiende el reclamo central de los trabajadores.

“La universidad no es responsable de este fenómeno, ha sido responsable en términos de hacer una propuesta que no comprometa la viabilidad financiera de la institución y que permita garantizar que se sigan realizando las funciones sustantivas; es el sindicato quien ha mostrado su insensibilidad, su indiferencia e intransigencia que no cabe ante este contexto”, dijo.

Ante este panorama, rechazó hacer una estimación sobre el momento en que se estaría normalizando las actividades ya que, aseguró, esto compete exclusivamente al sindicato y a que acepte la oferta que se les ha presentado.

Hasta el lugar de la conferencia llegaron trabajadores del Situam, quienes aseguraron que han sido flexibles ante la autoridad al haber reducido su petición de 20 por ciento de aumento hasta 10 por ciento.

Rechazaron el aumento de 6.45 por ciento por considerar que hay posibilidades de ofrecer uno mayor sin afectar las finanzas de la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.