• Regístrate
Estás leyendo: Normales de Jalisco abren inscripciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:34 Hoy

Normales de Jalisco abren inscripciones

Se ofertan más de mil 800 espacios en los planteles del estado.
Publicidad
Publicidad

Las escuelas normales de Jalisco abren trámites a aspirantes a partir de este martes 19 y hasta el próximo 21 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores. Son mil 829 lugares disponibles entre educación preescolar, primaria, inclusión educativa y otras en 20 planteles.

El Secretario menciono “que los requisitos de ingreso evidentemente es haber concluido con el bachillerato ,estar próximos a concluirlo o bien tenerlo todo concluido en su totalidad para este verano ,tener un promedio superior a ocho, además de tener arriba de 950 puntos para el examen de ingreso llamado Exani ll, instrumento que viene del Ceneval“.

Los interesados deben realizar su registro en línea en la página http://educacion.app.jalisco.gob.mx/normales/

Cabes destacar que los lugares disponibles se dividen en 1,455 en 11 públicas y 374 en 9 particulares autorizadas.

Para los interesados Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés deben acreditar conocimiento en esta lengua mediante un examen y entrevista en fecha y hora determinada por la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ).

Finalmente agrego que los aspirantes a la Normal Rural Miguel Hidalgo deben presentar constancia por la autoridad municipal del lugar de residencia permanente que certifique que la madre, padre o tutor del interesado es de escasos recursos económicos y edad máxima de 21 años.

El examen se aplica le próximo 18 de mayo y los resultados se publicaran a partir del 24 de mayo del 2019.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.