• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican llamado a vocaciones sacerdotales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:44 Hoy

Intensifican llamado a vocaciones sacerdotales

Actualmente, el Seminario Diocesano de Guadalajara forma a mil 324 seminaristas de diferentes edades.
Publicidad
Publicidad

Con motivo del Día del Seminario que se celebra el próximo 3 de Marzo, el Arzobispado de Guadalajara hizo un llamado a la comunidad católica para que promuevan las vocaciones sacerdotales en Jalisco.

Actualmente, el Seminario Diocesano de Guadalajara forma a mil 324 seminaristas de diferentes edades.

Las casas donde los alberga están ubicadas en los municipios de Guadalajara, Ahualulco, La Barca, Cuquio, Totatiche, Tapalpa y el Seminario Auxiliar Anacleto González Flores.

De acuerdo con el vice rector del Seminario Mayor, José Guadalupe Miranda cada año ingresan alrededor de 200 jóvenes, pero solo 45 se convierten en sacerdotes.

En rueda de prensa, revelaron que al año, se estima mueren de 25 a 30 sacerdotes, por lo que urgen entren jóvenes párrocos.

Por eso, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a las familias apoyen la inquietud de sus hijos.

“Cuando sientan que su hijo manifiesta el anhelo y el deseo de formarse sacerdote no lo duden, apóyenlo; es un proyecto de vida que vale la pena gastarla en el servicio de Dios y en favor de los demás”, argumentó.

Este año el lema del Día del Seminario es “No tengas miedo, yo estoy contigo”.

“A veces ese llamado que los adolescentes escuchan por parte de Jesús de ven y sígueme a veces no encuentran un ambiente propicio para escuchar y responder; por eso hago a un llamado a la conciencia de toda la comunidad católica de que debemos promover las vocaciones en general, pero en este caso a la vida sacerdotal”, dijo.

Robles Ortega también exhortó a la comunidad parroquial para que estén atentos a ese llamado que sienten los adolescentes.
“Tienen el deber de animarlos y de apoyarlos”, subrayó.

El arzobispo de Guadalajara aseguró que la Iglesia Católica atraviesa por momentos complicados.

“A veces se antojaría que ya no tiene caso que alguien se comprometa con una iglesia tan en crisis, (pero) que no nos amedrenten las dificultades de la Iglesia”, señaló.

Los jóvenes pueden ingresar una vez que concluyan sus estudios de secundaria. La mensualidad es de 2 mil pesos, aunque existen bienhechores que los pueden apoyar.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.