• Regístrate
Estás leyendo: Tráileres provocan filas de 15 km en cruce fronterizo de NLD
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:45 Hoy

Tráileres provocan filas de 15 km en cruce fronterizo de NLD

Hasta cinco horas ha sido la espera por parte de estas unidades de carga para poder pasar hacia Estados Unidos, debido a la falta de personal en casetas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Filas de entre 10 a 15 kilómetros de camiones de carga se siguen presentando en el Puente Del Comercio Mundial número III de la ciudad fronteriza ante la falta de personal por parte de Aduana y Protección Fronteriza de Laredo Texas.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo(Aaanld) informa que continúa disponible para el cruce de cualquier tipo de mercancía con pedimento de Nuevo Laredo en exportación el Módulo dos del “Puente Solidaridad” en la Aduana de Colombia, Nuevo León; esto con el objetivo de aliviar las filas que se presentan actualmente en el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, derivado de las medidas del Gobierno de Estados Unidos.

La Aaanld, Caaarem, así como autoridades mexicanas de la Aduana de Nuevo Laredo, SAT y AGA continúan trabajando coordinadamente para mejorar la logística en las operaciones de exportación.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente pues el tiempo de espera para los operadores de carga es de 4 a 5 horas.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.