Una representación de trabajadores de ferias de juegos mecánicos y parques de diversión de todas las alcaldías de la Ciudad de México, realizaron una marcha desde el Eje 3 sur hasta las inmediaciones de la estación del Metro San Antonio Abad de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde las policías capitalinas les marcaron el “alto”.
Por varios minutos bloquearon en su totalidad calzada San Antonio Abad de Viaducto Rio de la Piedad hacia el centro histórico para pedir apoyos económicos al gobierno local, ante la falta de empleo por la contingencia del covid-19.
Refieren que aproximadamente 5 mil personas se ven afectadas por esta emergencia sanitaria.
Después de sostener un diálogo con autoridades del gobierno capitalino en el lugar, aceptaron estacionar sus camiones y remolques con todos los juegos mecánicos.
La comisión se trasladó al edificio de gobierno y está en pláticas con dichas autoridades, por lo que deciden retirar el bloqueo, dejan libre dos de los cuatro carriles de San Antonio Abad.
Los inconformes permanecen en espera de una respuesta favorable, por lo que exigen apoyos económicos pues se han quedado sin trabajo de manera temporal, actualmente se suspendieron los permisos para la instalación de las ferias en las alcaldías.