Comunidad

Ciudadanos de Tlaquepaque cierran carretera a Chapala por protesta ante la falta de agua

Varios de los habitantes se encuentran enojados, desesperados y decepcionados de la actual administración del ayuntamiento, ya que indicaron que no los apoyan

Vecinos de San Pedro Tlaquepaque que acusan semanas sin servicio constante de agua potable, se manifestaron al cerrar el paso de la carretera a Chapala, con lo que se provocó un gran congestionamiento vial.

"Estamos aquí cerrando la carretera por el motivo de que no tenemos agua, tenemos 15 días sin agua entonces estamos ya bien desesperados, no tenemos agua y aquí nos la vamos a pasar, si es necesario con casas de campaña vamos a cerrar", amenazó María del Carmen, una de las vecinas afectadas.

Varios de los habitantes se encuentran enojados, desesperados y decepcionados de la actual administración del ayuntamiento, ya que indicaron que no los apoyan ante la escasez de agua que sufren.

"Estamos muy desesperados, estamos enojados, estamos desesperados, por favor pedirle a las autoridades que ya nos pongan agua. Si no llega hoy el agua en la tarde, más tardar en la tarde, vamos a volver a cerrar mañana no sé toda la gente somos muchos y faltan más", advirtieron.

Piden soluciones de fondo, no sólo pipas

El ayuntamiento les ha brindado el servicio de dos pipas de agua por día, pero no son suficientes para que todos los vecinos de las colonias afectadas, realicen sus actividades cotidianas de manera adecuada.

"Son dos pipas al día, ¿se imaginan que hace toda la colonia con dos pipas? No alcanza la verdad, yo en la mañana hasta utilicé un garrafón de agua, se lo eché al baño. Imagínense, no tenemos agua para la ropa, las plantas, los animales, los niños, todo", dijeron desesperados los vecinos.

Argumentaron que los trabajadores del SIAPA ante cada reporte les hacen mención de que hay una válvula dañada, pero que jamás se da una solución concreta al problema.

"Aquí las colonias siempre se han manifestado por la problemática del agua, porque siempre aquí las colonias que son El Tapatío, El Órgano, El Vergel, El Cerro del Cuatro, siempre nos están cortando o restringiendo el agua gradualmente. Ahorita que vienen las autoridades del SIAPA a decirnos que es una válvula, lo cual no es del todo creíble porque eso es muy continuo la gente está muy molesta ahorita y tan inconforme que vienen a manifestarse a bloquear la carretera", mencionó uno de los manifestantes.

Rechazan pipas de agua enviadas por el Ayuntamiento

La solución de las autoridades fue el ofrecer más pipas a los habitantes, pero se negaron y volvieron a cerrar en su totalidad la carretera a Chapala en el sentido hacia el Aeropuerto de Guadalajara.

"No satisface (la solución propuesta) porque es un problema cotidiano. Aquí un día hay agua y tres días no hay agua y el SIAPA siempre se justifica que está haciendo obras y que está una válvula dañada, pero esa válvula es eterna. Eso ya tiene años no sé si sea también de términos de colores que están castigando aquí a Tlaquepaque tanto porque todos sabemos y nos damos cuenta que quienes viven en otra parte de la ciudad metropolitana y siempre tienen agua", acusó otro de los vecinos.

Se manifestaron alrededor de 100 personas de las colonias Las Juntitas, El Tapatío, El Vergel, El Campesino y El Órgano. Los manifestantes en algunos momentos dejaban pasar los autos por lapsos de 10 minutos y luego cerraban en su totalidad.

El congestionamiento vehicular se hizo presente hasta Lázaro Cárdenas, incluso tuvo que ser cerrado el acceso de vehículos desde el trébol para evitar más aglomeración de autos.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.