La arquidiócesis de Tlalnepantla, informó que no habrá suspensión de misas, porque en estos momentos de contingencia por el coronavirus, la celebración de la eucaristía “se da como alimento espiritual a los fieles”. También se mantendrán abiertas las parroquias, para que los fieles tengan oportunidad “de encomendarse a Jesús en el horario acostumbrado”, aunque también señaló que se respetará la libertad de conciencia de los fieles para decidir participar o no.
En un comunicado, José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla, pidió a los feligreses “que tengan conocimiento de padecer cualquier enfermedad que los hace vulnerables que, por favor, no participen en las celebraciones”.
Destacó que se suspenderá la catequesis escolarizada, en acatamiento a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también se cancelan retiros, charlas, encuentros y celebraciones masivas, hasta que pase la contingencia.
El prelado pidió a los sacerdotes seguir atendiendo a los fieles en sus necesidades espirituales, sobretodo en la confesión y unción de los enfermos, pero “con cuidados extremos”.
KVS