El Buen Fin en la Ciudad de México durará del 9 al 22 de noviembre, es decir dos días más que en el resto del país, con la finalidad de evitar aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus, además de que la capital continuará en semáforo naranja con alerta, por lo que el gobierno local emitió lineamientos para evitar contagios.
En videconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó las medidas que se deberán implementar en todas las tiendas departamentales; sin embargo, indicó que se buscará que la mayoría de las compras se realicen por internet.
¿Cuáles son las medidas en tiendas durante El Buen Fin?
- El aforo máximo permitido para los establecimientos (incluyendo estacionamientos) es de 30 por ciento.
- El uso de cubrebocas es obligatorio, en el caso del personal que atiende al público también deberá usar careta.
- Mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.
- Lavado de manos y uso de gel antibacterial.
- Ventilación constante.
Asimismo, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) informó que se analiza la posibilidad de que las tiendas departamentales capitalinas operen de 08:00 a 22:00 horas durante El Buen Fin, con la finalidad de que la ciudadanía tenga más tiempo para realizar sus compras y se eviten aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus.
La jefa de Gobierno anunció que la Ciudad de México mantiene la alerta por semáforo naranja ante la pandemia de covid-19 durante la semana del 9 al 15 de noviembre, por lo que se reducirán los horarios de restaurantes, casinos y gimnasios.
mjsg /FLC