En el sexto aniversario luctuoso del que fuera presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey por 15 años, directivos y la comunidad estudiantil de esa institución destacaron el liderazgo de Lorenzo H. Zambrano Treviño.
“Líder comprometido no solo con su entorno, sino con su comunidad. Hoy recordamos a Lorenzo H. Zambrano en cada proyecto y cada acción que realizamos como institución por una mejor sociedad”, expresó en un mensaje en redes sociales.
Como un líder comprometido con la sociedad y que buscó a través de la educación el desarrollo del país fue recordado Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tec de Monterrey de 1997 al 2012.
El también empresario regiomontano falleció el 12 de mayo del 2014, y Salvador Alva, presidente del Tec, destacó el liderazgo del consejero.
En el Tecnológico de Monterrey, don Lorenzo se distinguió por liderar una gran cantidad de proyectos académicos e institucionales, como la creación de TecMilenio y el Centro Médico Zambrano Hellion.
David Garza, rector del Tec de Monterrey, manifestó que los valores de Lorenzo Zambrano siguen vigentes en la institución.
“Hoy su visión sigue siendo inspiración y punto de partida para cada integrante de nuestra comunidad”, indicó en mensaje en redes sociales.
El impulso a las ciencias de la salud, la internacionalización del Tec y el espíritu emprendedor fueron algunos de los principales aspectos que Don Lorenzo promovió durante su paso como consejero.
El Tec, destacó entre sus principales logros como presidente del Consejo: el diseño de esquemas educativos innovadores; reforzamiento de la calidad académica al elevar los requisitos de ingreso para los estudiantes; la formación de Tec Milenio; la inauguración de los edificios de EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, así como la integración del TecSalud con la Escuela de Medicina, el Hospital San José y el Centro Médico Zambrano Hellion.
Lorenzo Zambrano egresó de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador por el campus Monterrey en 1966 y obtuvo una Maestría en Administración por la Universidad de Stanford.
Fue director general y presidente del consejo de Cemex, una de las empresas cementeras más grandes del mundo.
Como reconocimiento, en el 2013 se instaló la escultura “Canto a la luz”, de Jorge Elizondo, frente al Jardín de las Carreras del campus Monterrey.
Cerca de este monumento hay una placa que cita esta frase del consejero: “El éxito se basa en comprometerse con la excelencia, en ver el cambio no como una amenaza, sino como una verdadera oportunidad y en arriesgarse sin tener miedo a cometer errores”.