Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la respuesta ante emergencias, Tamaulipas se sumó al Primer Simulacro Nacional 2025 con la participación activa de más de 63 mil personas en 1,000 establecimientos registrados en los 43 municipios del estado.

Este ejercicio nacional busca promover buenas prácticas en protección civil, reducir riesgos y proteger la vida durante posibles desastres.
Simulacro por incendio en Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo, el simulacro se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico, donde se recreó un conato de incendio en el laboratorio de química. Protección Civil y Bomberos evacuaron a 1,353 personas, incluyendo estudiantes, maestros y personal administrativo.
Además, se realizaron 96 simulacros simultáneos en empresas, escuelas y centros de trabajo en toda la ciudad.
Ejercicio de evacuación en Tampico
En Tampico, el ejercicio se centró en un incendio simulado en el almacén del Palacio Municipal. Participaron 183 inmuebles y 9,542 personas, logrando evacuar a más de 410 empleados del edificio principal en un tiempo de 3 minutos con 34 segundos, con apoyo de bomberos y brigadas internas.
Simulacro anticipado en Ciudad Victoria
En Ciudad Victoria, la Cruz Roja Mexicana adelantó su participación con un simulacro en su sede estatal, donde se evaluaron los tiempos de respuesta y evacuación. Cuatro brigadas y personal presente siguieron las normas de seguridad sin incidentes.
Con estas acciones, Tamaulipas reafirma su compromiso con la protección civil, fomentando una sociedad más preparada para enfrentar situaciones de emergencia.
Así fue la participacion de los Tamaulipecos en el Simulacro Nacional