• Regístrate
Estás leyendo: SP aprueba modificaciones a vialidad; beneficia a "carpool"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:51 Hoy

SP aprueba modificaciones a vialidad; beneficia a "carpool"

El Ayuntamiento someterá a una consulta pública los cambios al reglamento vial.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de otorgar sustento legal a la figura del carril exclusivo para auto compartido, también conocido como carpool, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó modificaciones a su Reglamento Tránsito y Vialidad.

Durante la presente administración se implementó un Plan de Movilidad Escolar que consiste en incluir carriles exclusivos para carpool, con el objetivo de disminuir el trafico. Sin embargo, algunas personas inconformes han promovido juicios de amparo para dar reversa a esta medida.

En este tema, el municipio busca hacer obligatoria esta práctica, que ya es sancionada, a través de modificaciones al reglamento.

“Como todo acto que requiere cambio de hábitos en el uso del automóvil, no ha estado exento de impugnaciones y juicios de amparo por ciudadanos que creen vulnerados sus derechos al establecerse ciertos casos por la Dirección de Tránsito Municipal, carriles exclusivos para el tránsito de vehículos que observen el programa plan de movilidad escolar.

“Por tal motivo, para dar sustento legal a dicho programa, y combatir posibles impugnaciones vía juicio de amparo, se juzga conveniente reformar el vigente reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio. Para lo cual se propone establecer mediante la adición a la fracción X bis al artículo 4 la figura de Carril Exclusivo para vehículo compartido”, indica el dictamen que fue aprobado por unanimidad.

El Cabildo aprobó someter a consulta ciudadana durante los próximos 15 días hábiles las modificaciones al reglamento, las observaciones se recibirán en las oficinas del Palacio Municipal ubicado en la calle Juárez y Libertad.

A detalle

Durante la actual administración se implementó el Plan de Movilidad Escolar, con carriles exclusivos para aminorar el tráfico.

Las autoridades municipales pretenden hacer obligatoria esta práctica con modificaciones al reglamento vial de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.