Durante la madrugada de hoy, la presencia de una intensa lluvia en la mayor parte de León causó encharcamientos, semáforos fuera de servicio e incluso inundaciones considerables en algunos domicilios en varios puntos de la ciudad.
En entrevista para Telediario, Juan José Aguirre: comandante de tránsito municipal, informó que alrededor de 250 elementos se encuentran desplegados bajo un operativo implementado por las autoridades del municipio, a fin de atender los estragos de la fuerte precipitación pluvial.
"La operatividad que tenemos ahorita, es que todo el personal estamos destinados a checar todos los niveles de agua de todas las avenidas, fácilmente estamos trabajando de 200 a 250 elementos", indicó.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Dirección de Protección Civil, desde tempranas horas de este miércoles, el Malecón del Río, en tan solo 40 minutos llegó a su máximo nivel hacía las 3:10 de la madrugada, por lo que tuvo que ser cerrado a la circulación.
Otros cierres parciales de la vialidad, tuvieron lugar en el cruce del Bulevar Mariano Escobedo y Costa Rica, accesos al Puente Deprimido en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.
José Aguirre, llamó a tomar las precauciones correspondientes e informó que dentro de los incidentes por la lluvia, se tuvo el rescate de dos personas durante la madrugada, quienes iban a bordo de un tráiler que quedó varado, sobre el Timoteo Lozano, el cual se sumo a los más de 40 vehículos que recibieron apoyo también por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que, el Centro de Control, Comando Comunicación y Transporte (C4), registró 326 reportes de casas encharcadas, a un corte de las 5:30 de la mañana.