• Regístrate
Estás leyendo: Busca Diego lazos entre Asia y GTO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:11 Hoy

Busca Diego lazos entre Asia y GTO

Ciudad

Diego Sinhue pudo conocer el plan de desarrollo urbano de Singapur, en sus características en materia de economía, política y social.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador electo del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró en entrevista exclusiva para Multimedios desde Singapur que el objetivo principal de este viaje de trabajo al país asiático es para estrechar lazos entre países desarrollados de este continente y la entidad, de la que se tiene poco conocimiento en la zona.

Durante el Noticiero Enlace de Multimedios Radio, que conducen Miguel Ángel Puértolas y Sofía Negrete, el mandatario electo aseguró que existe una gran oportunidad de aprender lo hecho en este país principalmente en materia de planeación y desarrollo tanto urbano como económico, así como las buenas prácticas en materia de combate a la corrupción y seguridad.

Destacó que países como Singapur representan una opción importante para la atracción de inversiones principalmente de empresas dedicada al desarrollo de tecnología, lo cual fue una de sus promesas de campaña, pasar a Guanajuato de un estado de manufactura a uno de “mentefactura”.

Al mismo tiempo, señaló que la zona es un importante consumidor de productos agropecuarios como cárnicos y berries, lo que abre también una gran posibilidad a empresarios del campo locales de exportación. La gira continuará en China donde espera reunirse con empresarios y autoridades de Taiwán.

Milenio: ¿Cuál es el motivo de esta gira de trabajo por el país asiático?

Diego: Muy importante comentarte que estamos en una gira en Singapur, en China, vamos a ir a Shanghái, una gira que armamos con el embajador… debo decir que es un viaje que no está pagado con recursos públicos, todos son recursos propios, esto es importantes como siempre lo dije, habla de la transparencia.

Milenio:

¿En materia de seguridad, Gobernador Electo, qué ha podido ver que sirva a la entidad que es uno de los que más nos interesa?

Diego:

Hemos estado revisando sobre todo el tema de seguridad interior, la policía cómo maneja lo del tema de las cámaras es muy importante, señalar que hay muy poca fuerza policiaca pero mucha vigilancia electrónica.

Creo que los mayores logros que tiene Singapur es el tema de la planeación urbana, es un tema que nos interesa mucho porque Guanajuato es un estado donde la logística es su fuerte y creo que Singapur ha sabido aprovechar, una isla que no tiene más habitantes que Guanajuato y un territorio que para que dimensionemos es la mitad del municipio de León, eso nos habla del ejemplo que han sido ellos y hay cosas positivas que aprenderles.

Milenio: ¿Hay algo que usted ya haya considerado que se requiera replicar aquí en el estado? 


Diego: Será una visita para explorar inversiones en Guanajuato, tienen dos oficinas, una en Sao Paulo y otra en México, venimos a ver a las personas encargadas una agencia que cualquier empresario de Singapur que quiere invertir en otros países busca esta agencia para que les digan qué oportunidades hay.

Acordamos que en el mes de septiembre una delegación va a acudir a Guanajuato, vamos a tener la visita de esta delegación para poder platicar y empezar a hacer la relación con los inversionistas extranjeros y viceversa.

Milenio: Otro tema que es muy interesante es el tema de la corrupción y los bajos niveles de esta; ¿qué experiencia ha tenido respecto a este tema?

Diego: Es uno de los países que es ejemplo, ellos son cero tolerancia a la corrupción, ellos tienen penas muy severas, no hemos tenido la reunión con la gente del tema de corrupción pero en algunos días estaremos reuniéndonos con ellos y llevando ideas, el combate a la corrupción será una prioridad en mi gobierno.

Milenio: En una frase ¿cómo definiría el objetivo de esta gira?

Diego: Aprender lo que se está haciendo en uno de los países más avanzados del mundo en muchos sentidos; en materia de planeación, económica, logística, materia de seguridad y combate a la corrupción y entablar relaciones.

Creo que Singapur sin duda, Corea del Sur, Taiwán (China), países con desarrollo tienen esa posibilidad de ser un gran aliado para Guanajuato en varios sentidos y eso es lo que estamos buscando con esta gira.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.