• Regístrate
Estás leyendo: Sin alternativas; buscan gasolina más barata en otros municipios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:36 Hoy

Sin alternativas; buscan gasolina más barata en otros municipios

Consumidores de combustible en el municipio de Pénjamo aseguran que en comparación a lo que cuesta la gasolina en municipios vecinos ellos pagan más por un litro
Publicidad
Publicidad

Los precios del litro de gasolina en el municipio de Pénjamo han impactado de manera negativa en los bolsillos de los consumidores de combustible que se quejan por los precios tan elevados y aseguran que pagan hasta dos pesos más por un litro en comparación a lo que cuesta la gasolina en municipios vecinos.

"Está caro todo. Por tanto robo que hubo en el país. ¿Cómo no va a estar cara? Él así dijo ahora tenemos que esperar que nos cumpla simplemente. A mí me sale caro como a mil pesos y me dedico al campo.

"Principalmente aquí en Pénjamo (venden la gasolina más cara) ya sea Abasolo, ya sea Cuerámaro baja de precio", dijo Ángel Aguilera habitante de la zona.

Algunas personas aseguran que prefieren ir a cargar combustible hasta el estado vecino de Michoacán o ir a municipios como Abasolo, entre otros, que se ubican aproximadamente a 20 minutos de distancia.

"No sabía pero sí está más cara que en mi tierra. Yo vengo del sur de Guanajuato, Yuriria. Y pues vamos a cargar porque no vamos a llegar, la bronca no es el gobierno, la bronca son los gasolineros que cada quien da como quiere la regalada gana, ahora que abrieron precios es mucha la diferencia 60, 70 centavos, un peso. Yo utilizo diésel y sí está caro antes andaba igual que la premium y ahorita está más caro", dijo Arturo Martínez.


Sin embargo, otras personas han tomado medidas como usar solamente para lo necesario el auto, esto con el fin de ahorrar.

"Las distancias entre un pueblo y otro son mínimas así que no tendría que variar mucho los precios como realmente está variando, realmente va directo al bolsillo sí nos afecta ya sea un peso lo que sea. Sí lo usamos menos (el auto) pero como somos de comunidades sí tenemos que movernos para llevar los alimentos así que es obligatorio", dijo José Guadalupe, consumidor.

"Aparentemente es lo que dicen, por centavos arriba y se me hace un poco injusto que aquí estemos pagando mucho por ella. Ahorrar recorridos y salir lo menos que se pueda en camioneta, ahora en camión. Es injusto no entiendo por qué la dan más cara sino da una respuesta el gobierno pues nosotros no lo vamos a saber", dijo Susana Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.